viernes, 8 de marzo de 2013

Jardín Botánico, parada obligatoria


Desde el año 1991, la administración delJardín Botánico está en manos de la Fundación Instituto Botánicode Venezuela Dr. Tobías Lasser. Este importante Instituto es elencargado de promocionar, fomentar y desarrollar la investigación científica enmateria botánica, la educación ambiental, la preservación de la biodiversidad yla conservación de los recursos fitogenéticos. 


De igual forma cumple lavital misión de custodiar tres invalorables patrimonios:
  1. El Jardín Botánico de Caracas, 
  2. el Herbario Nacional deVenezuela 
  3.  la Biblioteca Henri Pittier.
Sin embargo en el año 2000, pasa a seradministrado y cuidado por la Universidad Central de Venezuela. 

Es importante mencionar  que elJardín botánico entra entre una de las más importantes paradas turísticas queposee Caracas, ya que, las rutas que permiten el recorrido por el jardín,son producto de la actual sectorización propuesta por el jardinero suizo AugustBraun, quien durante 45 años realizó los trabajos de acondicionamiento de laparte plana del Jardín Botánico.

Braun, además dejó como legado una grandiversidad de plantas nativas y exóticas, alrededor de 2.000 especies botánicasdiferentes, correspondiente a unas 200.000 plantas sembradas, entre las que seincluyen algunas en peligro de extinción.

Es por esto, que se le considera un museode plantas al aire libre donde está presente una sustancial parte de ladiversidad vegetal del planeta, digna de ser vista y disfrutada por todas laspersonas que residen y visitan a nuestra hermosa Caracas.




Vivero - Jardín Botánico


Laguna Principal - Jardín Botánico


Ciclo de la Vida - Jardín Botánico


Tobías Lasser, fundador del Jardín Botánico


Laguna Venezuela - Jardín Botánico


Árbol Sagrado de la India - Jardín Botánico
Alberto Rozados  

1 comentario:

  1. Como expresa el nombre de esta entrada, el Jardín Botánico debería ser una de las paradas obligatorias de todos los Venezolanos e incluso de muchos de los turistas que visitan nuestro país, debido a su gran esplandor y naturaleza existente.

    ResponderEliminar